lunes, 25 de mayo de 2020

Estadistica 6° semana 5

 
 

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO
PERIODO
TERCERO
DOCENTE


ESTANDAR
Predigo y justifico razonamientos y conclusiones usando información estadística.
COMPONENTE
Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO

De Conocimiento
Ilustra las diferentes características de los experimentos aleatorios y determinísticos en situaciones de la vida cotidiana.

De Desempeño
Descubre experimentos en los cuales se puede determinar la aleatoriedad de sucesos o su respectiva determinación.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Experimentos aleatorios y determinísticos

  1. Propósito
Adquirir habilidades y destrezas estadísticas en los experimentos aleatorios y determinísticos

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
MOTIVACIÓN: En el colegio de Mariana se celebró una kermés familiar, donde hubo diferentes entretenciones. A Mariana le gustó el local en el que había juegos de azar (juegos en los cuales no se puede predecir el resultado). El juego que atrajo a más personas fue la ruleta de colores. Consistía en un círculo dividido en 4 partes iguales. Cada parte estaba pintada de un color distinto: amarillo, azul, verde y rojo. Mariana jugó mucho rato en la ruleta, ganando distintos tipos de premios.  
PARA DISCUTIR 
• ¿Conozco juegos de azar? Menciono aquellos que conozco. 
• Si Mariana juega una vez en la ruleta, ¿qué color es más probable que acierte? 
• ¿Es posible que Mariana acierte al color blanco en la ruleta? Justifico.  

TIPOS DE SUCESOS
Un suceso aleatorio, que es un subconjunto del espacio muestral, se clasifica en suceso posible, suceso imposible y suceso seguro. El suceso posible es aquél que ese resultado pueda ocurrir como no. El suceso imposible es aquél que ese resultado nunca ocurrirá. El suceso seguro es aquel que está formado por todos los resultados posibles.  

⇊😎
Desarrollo metodológico y Evaluación